YIN YOGA - NM Centro de Bienestar
3146
post-template-default,single,single-post,postid-3146,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,columns-4,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

YIN YOGA

El Yin Yoga es una práctica considerada principalmente moderna, con raíces tanto en los textos sagrados de India como en el Yoga Taoísta, sus conceptos del Yin y del Yang y medicina propios de China. La mayoría de sus asanas son del Hatha Yoga en combinación con la sabiduría del sistema de meridianos de la Medicina Tradicional China.

Gracias la digitopuntura  que es una técnica de masaje con más de 3.500 años de antigüedad basada en las teorías de la medicina tradicional china. En lugar de agujas, como se usa en acupuntura, generalmente se utilizan los dedos para aplicar presión, pero también se puede usar la mano, el codo u otros elementos.
Se trata de usar la presión de los dedos para movilizar energía (QI o “Chi”). Por lo general, se aplica esa presión en puntos específicos, llamados “puntos de digitopuntura”, que también coinciden con los puntos de acupuntura.

 

El propósito del Yin Yoga

Aunque los beneficios del Yin Yoga son muchos, esta práctica permite que la energía vital (prana) del cuerpo pueda movilizarse libremente a través de los meridianos. Esto posibilita revitalizar los órganos, pacificar considerablemente la mente y trabajar sobre la estructura del tejido conectivo (fascia), tendones y ligamentos.

¿Cuáles son los beneficios del Yin Yoga?

  1. Aportaestabilidad a las articulaciones.

aportando mayor circulación de líquido sinovial a las mismas.

  1. Mejora tuflexibilidad considerablemente.

Es una práctica que permite que se estiren profundamente tus músculos.

  1. Desbloquea, calma y te equilibra emocionalmente.

Y relaja profundamente el sistema nervioso.

  1. Es una práctica apta para casi cualquier condición física y edad.

Resulta muy restaurativa para recuperarnos después de una enfermedad o intervención (siempre guiados por un instructor cualificado).

  1. Revitaliza y aumenta tu energía.
  2. Mejora tu autoestima

Te conecta con tu verdadero ser (alma o atman) y aumenta la confianza en ti mismo y en lo que eres.

  1. Te permite cultivar la gratitud hacia tu cuerpo.

Al estar más tiempo en las posturas te permite escuchar y sintonizarte con tu funcionamiento interno.

  1.  Te ayuda a meditar después la práctica.

Al cultivar la escucha interior, tu energía se adaptará más fácilmente a la meditación. 

En conclusión, el Yin Yoga es muy beneficioso, pero mi sugerencia es finalmente que lo pruebes para conocerlo. ¡Las palabras no pueden abarcar la experiencia! Te recomiendo que vengas a probar la próxima clase de Yin yoga donde haremos una preparación especial para el otoño. Además, actualmente estamos creando nuevos  grupos (máximo 4 personas) y nuevos horarios, escríbenos y dinos cual es la hora ideal para tu practica de Yin yoga,